sábado, 27 de mayo de 2017

Condenan a tres hombres a 30 años por robo y asesinato

La Cámara Penal del Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona condenó a la pena máxima a tres hombres hallados culpables de robo y asesinato.
Fueron condenados a 30 años de prisión José Francisco Féliz Segura (Joselito) y Yeison Alcina Santana, imputados por el asesinado de Franelys Peña Ruiz (Euris), para despojarlo de un motor.
Además, impuso igual pena a Joselito Pérez Féliz y/o Oscar Charle (Titongo), por dar muerte el 12 de agosto de 2013, a Franklin Pérez González, a quien le hizo dos disparos en una barbería de Villa Central.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, contra los dos primeros condenados, ambos el 25 de marzo de 2015 en horas de la noche, asesinaron a Peña Ruiz para robarle el motor Honda C-50, un celular y dinero en efectivo.
El fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio, argumentó al tribunal que el occiso falleció como consecuencias de las heridas por arma de fuego, durante el robo del que fue víctima en el cruce de Palo Alto y Fundación.
El Tribunal Colegiado estuvo presidido por el magistrado Juan Francisco Carvajal Medina, quien dispuso que la condena impuesta a Féliz Segura y Alcina Santana, será cumplida en la Cárcel Pública de Barahona.
A Pérez Féliz, el Tribunal Colegiado lo declaró culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, así como el 24 y 39 de la Ley 36 Sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.
Una nota de prensa de la Procuraduría Fiscal enviada a los medios de prensa aquí, afirma que la condena muestra el interés de fortalecer los procesos de investigación y recaudación de las pruebas para que los hechos que son cometidos no queden impunes y los culpables puedan purgar sus condenas en la cárcel.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario