viernes, 26 de mayo de 2017

Culpan ortopedas por implantes ‘carabelitas’ o de mala calidad

Especialistas en ortopedia que ejercen la profesión en centros de salud del país estarían involucrados en el negocio de importación, venta y colocación de implantes “carabelitas” o de mala calidad, siendo algunos de ellos dueños de compañías que entran grandes cantidades de materiales ortopédicos y traumatológicos.
 Esto, en perjuicio de pacientes que necesitan la colocación de  prótesis ortopédicas sobre todo de cadera y rodilla o la utilización de algún material de osteosíntesis utilizado en traumatología para fijar huesos, como clavos, tornillos, placas, entre otros.
 La denuncia ha  sido recibida en Listín Diario de parte de diferentes fuentes noticiosas, todos actores del sistema, que han  pedido reservas de sus identidades.
Los denunciantes han  actuado motivados ante reportajes publicados por este diario donde se revela que muchos pacientes han presentado complicaciones debido a la baja calidad del tipo de material que se está utilizando; la proliferación en los últimos años de casas importadoras; la posición de aseguradoras de querer imponer el tipo de material que cubrirán al afiliado que requiere de ese tipo de cirugías, y  una supervisión y regulación que aún es débil.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario