Insisten en prevención: Casos de conjuntivitis no ceden en hospitales

En niveles altos continuaba ayer la presencia de pacientes con conjuntivitis que acudían a centros de salud en busca de atención médica, mientras el Ministerio de Salud Pública reiteró sus recomendaciones de no automedicarse y redoblar las medidas de higiene.
 En tanto, algunos hospitales, entre ellos el traumatológico Ney Arias Lora, empezaron a impartir charlas educativas a los pacientes de las áreas de consultas, para evitar contraer la enfermedad, que afecta a una gran parte de la población adulta e infantil del país.
Ayer, el servicio de Oftalmología del Centro Neuro-Cardio Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot)  registraba la misma tendencia que días anteriores, donde el promedio de pacientes atendidos diariamente por esa causa se aproxima a  los 100.
El Colegio Médico Dominicano se unió también a las entidades médicas que hacen recomendaciones de no automedicarse para evitar complicaciones y exhorta a acudir al médico.
Además, la importancia de mantener la higiene. Recomendaciones similares hace en las redes sociales la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsinis. Los casos de conjuntivitis, que afectan incluso a familias completas, provienen de sectores del gran Santo Domingo y provincias del país. Entre las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias figuran las de no auto medicarse para evitar complicaciones y acudir al centro de salud más cercano cuando el enrojecimiento de los ojos se acompaña de síntomas y signos como  dolor moderado o intenso en los ojos, visión borrosa o sensibilidad a la luz.  
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger