viernes, 26 de mayo de 2017

Eliminar trabas: Vicepresidenta Margarita Cedeño reclama la igualdad para mujer

La vicepresidenta Margarita Cedeño llamó a todos los sectores de la sociedad a redoblar los esfuerzos en la lucha por la igualdad de género, al considerar que el avance de la mujer ha quedado rezagado, lo que frena el desarrollo de la familia y del país.
“Son muchas las trabas que impiden hacer realidad este derecho humano: la discriminación salarial, el cierre de brechas en participación política de las mujeres, la necesidad de capacitación técnico-profesional, la economía del cuidado, y el combate a las prácticas discriminatorias enquistadas en nuestras sociedades”, sostuvo.
Al participar en el “Foro Forbes, Mujeres Poderosas 2017: El Reto es Trascender”, cuya publicación de este mes reconoce a la Vicepresidenta como una de las 50 mujeres poderosas del país, Cedeño dijo que el reto de la mujer del siglo XXI es trabajar sin cesar para lograr el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres.
La vicepresidenta de la República estimó el tema “urgente e impostergable”, al señalar que el género femenino aún juega un papel secundario en el país y en el mundo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario