El brote de conjuntivitis se extiende en últimos días, hay ausencia escolar y laboral

Familias completas están siendo afectadas por un brote de conjuntivitis viral que se registra actualmente en diferentes provincias del país y diversos sectores de la capital,  lo que está conllevando a un incremento importante en las consultas, pediátricas y de adultos, de centros especializados en oftalmología, de clínicas privadas  y hospitales.
Aunque el incremento significativo de casos empezó a recibirse en el centro Cardio-neuro-ofalmológico y Transplante  (Cecanot) desde el pasado jueves, es en esta semana cuando mayor cantidad se están recibiendo, con un promedio diario que supera los 80 pacientes, mientras que solamente este lunes el servicio de oftalmología del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, se atendieron  47 pacientes.
Los pacientes afectados corresponden a diferentes edades, y pese a que es una enfermedad viral,  pacientes están llegando ya infectados a los servicios, como consecuencia de frotarse los ojos con las manos contaminadas. La semana pasada, en  la emergencia de oftalmología de Cecanot, se atendieron 115 pacientes, según reveló a Listín Diario la oftalmóloga encargada del servicio, doctora Julia Reyna. No obstante, informó que este lunes atendieron 50 pacientes en horas de la mañana y 38 en la tarde, y que hasta el mediodía de ayer el número de atendidos era de 38, mientras otros esperaban en turnos para ser tratados.
En Santiago, el ausentismo laboral y escolar ha comenzado a sentirse en esta ciudad debido al brote de conjuntivitis que afecta a las personas.
Las ausencias en las escuelas públicas y centros comerciales se registran en Rafey, La Canela, Cienfuegos, Pekín y en los municipios de Jánico, San José de las Matas, Navarrete, Tamboril, Baitoa, Puñal, Sabana Iglesia, Villa González, Tamboril, Licey al Medio, entre otras localidades de Santiago.

fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger