miércoles, 24 de mayo de 2017

Ministerio Educación destituye a directora de distrito de Yamasá; caso exconserje abuso sexual a niñas

El Ministerio de Educación destituyó a la directora del distrito escolar de este municipio, Marta Arcángel González, y en su lugar designó al profesor Juan Antonio Almonte, quien fue posicionado mediante la orden departamental 12-2017 por el director regional 17, Félix de la Rosa.
El acto fue celebrado en el Salón de Conferencias del Centro Educativo Santa Margarita de Youville, al que asistieron docentes y empleados escolares.
Listín Diario había publicado un trabajo hace varios días sobre la escuela Fray Pedro de Córdoba, donde publicó un informe perteneciente al Departamento de Recursos Humanos de la Dirección del Distrito 17-01 que señalaba como sospechoso de abuso sexual a Prudencio Peralta, de 67 años de edad, hermano de un ayudante del Procurador General de la República y exprocurador fiscal de esta provincia.
Según el documento, dos niñas menores de edad dieron testimonio de que Peralta, quien fungía como conserje de ese centro educativo, les ofrecía dinero a las infantes con edades entre 9 y 12 años para que se desnudaran y poder así abusar de ellas.
Marta Arcángel González había asegurado que tras esa denuncia dispuso la cancelación de Peralta. Sin embargo, Lucrecia Morla, exencargada de Recursos Humanos de ese distrito escolar, había negado que el acusado de cometer los abusos contra las niñas fuera cancelado como afirmara González.
No obstante, tras el Listín destapar el escándalo, Educación ordenó la cancelación inmediata del acusado.
La Fiscalía de Monte Plata dispuso una investigación sobre el caso del exconserje acusado de violar a las menores de edad.
El fiscal Gertrudis de la Cruz dispuso la semana anterior una investigación sobre el caso y despachó a Prudencio Peralta, luego de interrogar a las madres de las niñas y la directora del plantel Fray Pedro de Córdoba, Carmen Altagracia Sepúlveda.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario