sábado, 20 de mayo de 2017

El Metro recauda RD$5 millones y monta 250 mil pasajeros todos los días

SANTO DOMINGO. El Metro de Santo Domingo recauda alrededor de RD$5 millones por concepto de boletería y transporta 250,000 pasajeros todos los días.
La información la ofreció el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) Leonel Carrasco, quien dijo que los recursos cubren entre el 85 por ciento y el 90 por ciento de sus operaciones.
“Tenemos un promedio, en los días normales, de alrededor de 5 millones de pesos diarios, un poquito más o un poquito menos, exceptuando los sábados y los domingos. Eso va a una cuenta única. Eso es de ley; la OPRET no toca ese dinero”, dijo el funcionario.
“Nosotros hemos hecho peticiones y el presidente de la República, Danilo Medina prometió que para el próximo año ya vamos a poder contar con mecanismos, sin violentar la ley para que esos fondos lleguen a la OPRET”, reveló Carrasco.
Señaló que actualmente para acceder a fondos, “la OPRET hace lo que hacen todas las oficinas del Estado: solicitudes. Nosotros, de acuerdo con la papelería que se hace y a la burocracia, vamos recibiendo fondos, no a la celeridad que los necesitamos, pero los recibimos”.
Salida de operación
En la mañana de ayer una avería afectó las operaciones del Metro de Santo Domingo, causando que miles de personas que utilizan ese medio de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo quedaran varadas por más de una hora.
fuente:diariolibre,com,do

0 comentarios:

Publicar un comentario