jueves, 25 de mayo de 2017

EN DIEZ AÑOS: Al menos 4 mil personas han sido sometidas a la justicia por delitos informáticos

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) informó hoy que, durante los últimos 10 años, al menos cuatro mil personas han sido sometidas a la justicia por delitos informáticos.
En un informe emitido por su décimo aniversario, ese organismo reportó que ha logrado recuperar más de 300 millones de pesos robados a distintas personas y entidades financieras.
“El perfil del delincuente informático en nuestro país ya no es la persona con conocimientos avanzados en computación, sino personas con antecedentes delictivos en crímenes comunes que han avanzado en el uso de tecnologías”, explicó el departamento adjunto a la Policía Nacional.
Manifestó, en un comunicado de prensa, que es frecuente que las personas que cometen delitos informativos se documenten de extranjeros establecidos en el país, con amplios conocimientos en ese tipo de infracciones. 
Dentro de los delitos cibernéticos más comunes están el secuestro de información, la clonación de tarjetas de crédito, el fraude electrónico y la pornografía infantil, entre otros.
El DICAT dijo que la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología se encuentra en proceso de revisión para adecuarla a nuevas conductas y tendencias cibernéticas, así como para imponer mayores sanciones y condenas a los inculpados.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario