miércoles, 31 de mayo de 2017

Impulsan uso de autos eléctricos en el país

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE),  Juan Rodríguez Nina, afirmó ayer que República Dominicana no solo tiene condiciones para el uso masivo de vehículos eléctricos, sino que estos podría representar un ahorro  implicaría una reducción de 40% de los 145,000 barriles de petróleo que consume el país diariamente.
Rodríguez Nina, durante la celebración del “Primer Seminario de Vehículos Eléctricos” organizado junto a la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (Kepco), señaló la necesidad de sea adecuada la Ley 113-13, de incentivo a los vehículos eléctricos para facilitar su importación y uso en el país.
Dijo tener la esperanza de que “de este primer seminario salga la necesidad de readecuar la ley 113-13, de incentivo a los vehículos de energía renovables”. Indicó que si no se actualiza esa ley no vamos a poder avanzar en función de reducir la dependencia del petróleo para el transporte y de aportar al medioambiente.
“Cuando se hizo la ley se hizo muy compleja desde el punto de vista de las condiciones tecnológicas del vehículo y lamentablemente ningún vehículo eléctrico puede cumplir con todas y cada unas de las regulaciones que se exigen en la ley”, refiere  Rodriguez Nina.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario