miércoles, 31 de mayo de 2017

PUBLICA LIBRO: Tras Bill y Hillary, ¿ha llegado para Chelsea Clinton la hora de la política?

Expresa más que nunca sus posiciones en Twitter y desde ayer tiene un nuevo libro en venta: los rumores sobre las ambiciones de Chelsea Clinton, hija única de Bill y Hillary, corren como reguero de pólvora.
Chelsea, de 37 años, creció en el centro del poder: pasó su infancia en la Casa Blanca cuando su padre era presidente, y en 2016 recorrió el país junto a su madre, candidata a la presidencia.
Más de seis meses después de la histórica derrota de la exsecretaria de Estado frente a Donald Trump, Chelsea es omnipresente en Twitter, comentando todo o casi todo, desde el último atentado contra los coptos en Egipto hasta el acceso de las mujeres a las toallas femeninas, pasando por el zoológico de Central Park.
Un mes después de que otra hija célebre, Ivanka Trump, publicara un libro con consejos para mujeres que quieren combinar familia y altas responsabilidades, Chelsea Clinton publica este martes su tercer libro, destinado a los niños y titulado "She Persisted ("Ella persistió").
Ilustrado por Alexandra Boiger, el libro celebra de manera sucinta a 13 mujeres estadounidenses que "persistieron" frente a los obstáculos para "cambiar el mundo". La mayor parte son desconocidas en el extranjero, excepto la sordomuda del siglo XIX Helen Keller o la superestrella televisiva Oprah Winfrey.
La carrera de esta diplomada de las universidades de Stanford y Oxford ha sido ecléctica hasta el momento: tuvo sus inicios en la consultoría McKinsey, un breve pasaje como periodista en NBC (con un salario de 600.000 dólares anuales), y ahora es vicepresidenta de la Fundación Clinton creada por su padre, que financia proyectos de salud pública en el mundo. También da clases en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Pero con las innumerables causas que abraza en Twitter y la pasión visceral de la familia por la política, la pregunta sobre sus ambiciones es inevitable. Y Chelsea, que vive en Manhattan con sus dos hijos pequeños y su rico marido Marc Mezvinsky, no hace nada para poner fin a los rumores.
Interrogada el martes en el programa "The Today Show" de NBC, no respondió claramente. "Todos tenemos hoy la responsabilidad de no quedarnos callados", dijo, evocando su "ADN" que la lleva a "hablar y a usar cualquier plataforma que tengamos" para expresarse, incluidas las redes sociales.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario