“Las madres de hoy son un ejemplo de superación”

SANTO DOMINGO. Una mujer empoderada, dinámica, aguerrida, luchadora, que trabaja para llevar a la casa lo necesario para el bienestar de su familia. Así es la madre de hoy.
“La madre de hoy es la mujer que, además de ser madre, tiene el gran reto de insertarse en el aparato productivo nacional. Sigue siendo una madre comprometida con el bienestar de sus hijos, fundamentalmente, que tiene el desafío de seguir preparándose para para un mercado laboral exigente”, expresa la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
Este es justamente el perfil de Susana Pujals, comunicadora y mercadóloga de 27 años, cuya rutina ha cambiado completamente desde hace cuatro meses, cuando llegó a su vida su primer hijo.
“Ha sido un cambio inmenso, porque la rutina del día a día es difícil, es pesada. Me levanto, preparo al bebé para llevarlo a la guardería, y me voy a trabajar. Luego lo paso a buscar a las cinco de la tarde y nos vamos a la casa... esterilizar biberones, atender la casa y a mi esposo, que me ayuda a hacer la cena...”, dice.
Aunque reconoce que ahora el trabajo de ser mujer es más duro, dice sentirse conforme y feliz.
“Me preparé con maestría porque siempre he querido ser una mujer productiva. Si pudiera manejar mi horario para criar a mi hijo fuese mejor, pero la realidad es otra, hay que trabajar y dar el mejor ejemplo a los hijos, porque lo que a ellos les espera es más difícil que lo que estamos viviendo nosotros”, sostiene.
La ministra de la Mujer aseguró que la mujer tiene hoy en día el reto de mantener la moral, la ética y la excelencia, forjando el mejor de los ejemplos para sus hijos e hijas.
“La mujer de hoy es de éxito, amorosa y con un gran compromiso de construir una educación en sus hijos, rompe barreras”, agrega.
Así lo hace Merary Castillo, de 35 años, quien tiene que dejar el cuidado de sus hijos Mairelis y Kevin, de 11 y 12, respectivamente, a cargo de una señora.
fuente:diariolibre.com.do

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger