viernes, 26 de mayo de 2017

Los intereses comienzan a manifestarse rumbo a la hora cero de Odebrecht

SANTO DOMINGO. En los últimos días se han comenzado a manifestar posiciones fruto de los intereses, a medida que se acerca la hora cero para iniciar el proceso judicial con los implicados en tema de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Las redes sociales jugaron un papel determinante, porque fueron usadas para propagar listas y lanzar rumores de reuniones y lazos entre jueces y supuestos implicados.
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó partido y se la “jugó” al salir en defensa de la honorabilidad de sus colegas senadores Tommy Galán, de San Cristóbal, y Julio César Valentín, de Santiago.
Pared también exhortó al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a revelar los nombres de quienes serán sometidos “para que cada quien sepa a qué atenerse y organizar su defensa”.
La decisión que marcó la semana fue la de la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, quien solicitó mediante carta al presidente de ese organismo, Mariano Germán, que fuera apartada de todo lo relativo a Odebrecht, cuando se conozca ese tema.
Su decisión se produjo luego de que circulara en las redes la información de que la jueza se habría reunido con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Díaz Rúa llamó a varios medios para aclarar que era amigo de Germán, pero no de la jueza, al señalar que ésta es una persona consagrada a su profesión y que sabe diferenciar las amistades del trabajo, pues ya votó en su contra en una decisión judicial.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios: