martes, 30 de mayo de 2017

Marcha Verde dice sometimiento es conquista ciudadana

El movimiento Marcha Verde dijo ayer que el sometimiento de algunos de los implicados en los sobornos del caso Odebrecht es una conquista de la presión de la ciudadanía,  pero que es sospechoso que no incluyeran a ningún funcionario relacionado con el contrato de Punta Catalina.
 Consideró que sólo la permanencia de la movilización social podrá garantizar que el paso dado por el ministerio público sea verdaderamente el inicio del fin de la impunidad en República Dominicana.
“Aunque considera importantes las detenciones, la Marcha Verde entiende que es sospechoso el hecho de que entre los arrestados no se incluyera ningún funcionario relacionado con el contrato de la planta de generación de Punta Catalina, cuando la confesión de los sobornos en el país incluye desde el 2001 hasta el 2014”, indicó el movimiento mediante un comunicado
Sostuvo que el cúmulo histórico de archivos, reenvíos y dilaciones indebidas frente a los casos de corrupción produce en la ciudadanía absoluta desconfianza en el sistema judicial, por lo que hacen un llamado a mantener el activismo ciudadano en las calles, los espacios públicos, los medios de comunicación y las instituciones, exigiendo un proceso judicial independiente y responsable que responda a las expectativas del pueblo dominicano.
El movimiento recordó que no habrá justicia plena hasta que no sean condenados todos los responsables de los delitos de sobornos, sobrevaluaciones de obras, lavado de activos y financiamiento ilícito de campañas electorales; así como, devuelto el dinero robado y cancelados los contratos vigentes con la fraudulenta empresa.
“Este es el primer resultado de la movilización ciudadana pacífica, contundente y ejemplar. La Marcha Verde seguirá movilizándose hasta que sean sometidos y condenados todos los involucrados en este caso histórico de corrupción”, sostuvo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario