miércoles, 31 de mayo de 2017

Médicos preocupados por aumento de los casos de conjuntivitis en Santiago

Decenas de pacientes afectados de conjuntivitis siguieron llegando este miércoles a clínicas y hospitales de Santiago, lo que preocupa a médicos locales.
Según galenos consultados por Listín Diario, el  número de pacientes afectados de la afección visual  ha aumentado de manera significativa en Santiago y localidades del Cibao.
El presidente del Consejo de Directores de la Clínica Unión Médica del Norte, Daniel Rivera, dijo que los casos de esa afección visual siguen incrementándose, lo que preocupa a los médicos.
En tanto, médicos del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, declararon al Listín Diario que diariamente atienden entre  15 a 18 niños afectados de conjuntivitis y con otras complicaciones similares en los ojos.
Según Rivera, casi siempre a las personas afectadas de conjuntivitis, los médicos recomiendan una semana de licencia para evitar  que contagien a otras.
Pidió a los empleadores que cumplan con las recomendaciones médicas y que no obliguen a los pacientes afectados de esa irritación a trabajar, porque la situación puede resultar peor, porque pueden afectar a otros que están sanos.
 Explicó que en las clínicas, como la Unión Médica se están tomando las medidas de desinfección necesarias para tratar de controlar y disminuir los efectos de la enfermedad.
Entre esas medidas, manifestó que se están habilitando en áreas específicas con jabones desinfectantes y lavados de manos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario