miércoles, 31 de mayo de 2017

Diputados aprueban ley de lavado e incluyen bancas de lotería

La Cámara de Diputados  aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas y con modificaciones el proyecto de ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo.
La pieza nuevamente pasa al Senado de la República para  ponderar  las modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados.
El hemiciclo acogió las tres modificaciones presentadas  por el  bloque de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que modificó el proyecto.
La modificación al  artículo 2, numeral 17 y  33 está relacionada con la sociedad de cooperativa y la inclusión de las bancas de lotería, bancas concesionarias, juegos de azar y apuestas.
Una de las modificaciones del proyecto de ley Contra el  Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo establece que las cooperativas sean supervisadas por el Instituto del Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), pues las cooperativas son sociedades distintas al sector financiero tradicional, por lo que su regulación y supervisión siempre deben estar bajo el amparo de una normativa y una entidad estatal especializada.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario