miércoles, 31 de mayo de 2017

Para Shakira, la música pasa a segundo plano ante la maternidad

Shakira podrá ser una cantante de éxitos multiplatino galardonada con premios Grammy, pero por estos días la estrella colombiana llama la música un hobby.Eso es porque cantar ha pasado a un segundo plano ahora que es madre de dos hijos, de 4 y 2 años.
"Por años me pasé la vida poniendo en pausa esas cosas que ahora son mi prioridad, como tener una familia. Le puse pausa a eso y ahora le doy play", dijo Shakira en una entrevista reciente en Nueva York a propósito del lanzamiento de su nuevo disco, "El Dorado". "Formé una familia y es lo más maravilloso, lo más importante para mí. Y antes, yo solía ser el centro de todo mi mundo y el principio y el fin, el alfa y el omega de todo mi mundo. Ahora mis hijos y mi familia son esa prioridad", expresó la cantautora de 40 años.
Shakira confesó que fue difícil sentarse a hacer nueva música luego de haber pasado tanto tiempo con su familia. Cuando comenzó a trabajar en el estudio de grabación, se enfrentó a un bloqueo creativo. "Estaba frente a ese lienzo en blanco un poco como en pánico, y al mismo tiempo en conflicto porque no quería dejar de pasar tiempo con mis hijos pero también quería atender mis propias necesidades como creadora, como artista, como productora", dijo.
Decidió lanzar música de un modo menos convencional y a su propio ritmo: en lugar de publicar un álbum completo, fue lanzando canciones sin anunciar cuándo estaría listo finalmente todo un disco. "Esto cambió el juego por completo y me incentivó a hacer más música y a no asumir este proyecto como todo un cuerpo de trabajo, sino a concentrar toda mi energía en cada canción y dedicar todo mi esfuerzo pero a una canción a la vez ... en lugar de ver este proyecto como un gran monte Everest que tenía que escalar", relató Shakira. "Empecé a verlo como un ... viaje divertido".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario