domingo, 21 de mayo de 2017

Procuraduría asegura trabaja hasta 12 horas para identificar sobornados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. La Procuraduría comunicó que trabaja en un horario extendido, de hasta 12 horas, en los documentos enviados por el Ministerio Público Federal de Brasil, donde se presume puede encontrar los elementos para identificar personas sobornadas por la constructora entre 2001 y 2014.
Según la encargada de la entidad gubernamental, Julieta Tejada, en la revisión de los papeles trabajan más de una decena de personas.
“El procurador y los fiscales técnicos que le acompañan siguen trabajando arduamente sin descanso para tal y como lo explicó el procurador poder muy pronto someter a la justicia”, dijo Tejada este sábado a Diario Libre.
Durante una declaración de prensa, Jean Alain Rodríguez aseguró al país que “habrá consecuencias, habrá nombres, habrá apellidos, pero sobre todo habrá sometimientos en los próximos días”.
Explicó que con los documentos enviados por el Ministerio Público Federal de Brasil, “el acuerdo de cooperación realizado por la empresa Odebrecht se está cumpliendo en tiempo y forma, siguiendo así a los objetivos de la investigación y al ejercicio de la justicia en el país”.
Dijo, además, que “todos” los documentos enviados por Brasil a la República Dominicana en referencia al pago de US$92 millones que hizo la constructora a funcionarios públicos a fin de ser favorecidos con obras del Estado, serán publicados.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario