viernes, 30 de junio de 2017

30 DE JUNIO: Los maestros celebran su día con esperanza de mejoras

Los 90,000 maestros que tiene el país celebran una vez más su día con la esperanza de que sus condiciones laborales mejoren y la disposición de las autoridades de contribuir a que ese avance sea cada vez más visible.
Hoy “Día Nacional del Maestro”, los profesores aseguran que la calidad y la preparación deben de ser la prioridad de las autoridades, aunque reconocen que se están haciendo esfuerzos en esa dirección.  
En las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de 2012 había 70,000 maestros, por lo que aumentó 20,000 en cinco años.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, este año escolar los docentes recibieron un nuevo incremento salarial, pero además, 70,000 de ellos recibieron becas para capacitación.
El 50% de todo el gasto en remuneraciones que paga el gobierno central está concentrado en educación, por lo que desde el 2013, según el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, se ha registrado un aumento salarial promedio de 60%.
Esperanzas
Maestros de básica y media consultados por Listín Diario dijeron que su día lo reciben con esperanzas, porque por primera vez en muchos años se ha puesto la educación como norte para combatir la pobreza y la desigualdad social. También sostienen que se ha mejorado el salario de manera sustancial en comparación con años anteriores.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario