Cámara de Cuentas desarrolla programa para prevenir corrupción en ayuntamientos

El presidente de la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, declaró aquí que esa institución busca crear una cultura de rendición de cuentas para prevenir actos de corrupción en los gobiernos municipales.
 Explicó que para ello están desarrollando el programa “Cuentas Conmigo” que persigue que los Ayuntamientos actúen dentro del marco de la ley “y cometan la menor cantidad de errores posibles en sus informes mensuales y trimestrales que entregan a la división de Ayuntamientos de la Dirección de Análisis Presupuestario de la entidad fiscalizadora”.
 “Nuestro propósito con este programa es presentarles un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades, haciéndoles una serie de recomendaciones para lograr de ustedes el uso ético, eficiente, eficaz y económico de los recursos que el Estado pone a su disposición”, dijo.
El presidente de la CCRD habló en esos términos durante un conversatorio que sostuvo ayer con los alcaldes de los ayuntamientos de los municipios y distritos municipales de la provincia de Azua, en el que también participaron funcionarios del área financiera de las entidades edilicias.
 Álvarez Pérez resaltó, asimismo, que el programa “Cuentas Conmigo” busca concientizar a los funcionarios municipales sobre los deberes que establecen la Constitución y las leyes, entre los que citó los informes trimestrales que deben rendir a la Cámara de Cuentas y las limitaciones propias que les traza el artículo 21 de la ley 176-07 de los Ayuntamientos del país.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger