sábado, 3 de junio de 2017

86 AÑOS: Raúl Castro celebra con incógnitas su último cumpleaños al frente de Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, celebra hoy 86 años, su último cumpleaños al frente de la isla dado que está previsto que deje el poder en febrero próximo tras una década de mandato, con Cuba inmersa en una preocupante situación económica y sin que se sepa a ciencia cierta quién será su sucesor.
Como es habitual en Cuba en todo lo que tenga que ver con la vida privada de sus dirigentes, este sábado ha imperado la discreción y los medios estatales no han hecho mención al cumpleaños del presidente, aunque en redes sociales como Twitter y Facebook sí ha habido instituciones y personas que han felicitado al general Castro.
Nacido el 3 de junio de 1931 en Birán (Holguín, oriente de Cuba), el gobernante ha mantenido que cederá el testigo el 24 de febrero de 2018, y aunque el nombre de su sucesor es oficialmente una incógnita, todas las miradas están sobre su número dos en el Ejecutivo, el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, un ingeniero electrónico de 56 años.
Díaz-Canel, que acaba de concluir una visita oficial a Bolivia, es un dirigente forjado en las juventudes comunistas de la isla. Su ascenso a la esfera nacional tuvo lugar de la mano de Raúl Castro y aunque ha mantenido un perfil bajo, sus apariciones en la prensa estatal, termómetro oficioso del pulso político cubano, se han incrementado en los últimos meses.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario