ESTADOS UNIDOS: Una app ayuda a los niños a sobrellevar que sus padres están en la guerra

Un grupo de emprendedores latinoamericanos radicados en Estados Unidos ha puesto la inteligencia artificial al servicio de los niños cuyos padres están destinados en lugares en guerra y sufren su ausencia o el miedo a perderlos.
"Hay más de tres millones de menores con alguno de sus padres en una guerra y la cifra aumenta cuando se cuenta a los padres que están desplazados en otro tipo de misiones militares", aseguró el argentino Gustavo Lauria, uno de los creadores del proyecto "AI Buddy", en una entrevista telefónica a Efe.
Todo comenzó cuando Lauria y su colega, el mexicano Marco Vega, que se declaran "pacifistas", pensaron que si no podían detener las guerras, al menos debían intervenir de alguna forma.
Así, encontraron lo que ellos creen que puede ser una "solución parcial" y comenzaron a hablar con profesionales de la salud y también con desarrolladores digitales para configurar "AI Buddy", un compañero virtual en forma de aplicación móvil para los niños en riesgo de trauma.
Lauria, con experiencia previa en publicidad, y Vega, en ingeniería, lanzaron en abril el prototipo de su "AI Buddy" con la esperanza de frenar posibles tragedias infantiles.
Como explicó Vega, "uno de cada cuatro niños con uno de sus padres desplazados a una guerra llega a considerar suicidarse", cifra que según él significa "el doble" que en el resto de niños.
Para reducir esa alarmante cifra, detrás de este "amiguito virtual" habrá psicólogos profesionales y una completa información de datos familiares y aficiones virtuales que se aplicarán para dar una atención "personalizada" a cada niño.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger