Amnistía Internacional pide a diputados dominicanos a despenalizar el aborto

Santo Domingo.- La organización Amnistía Internacional (AI) instó hoy a los diputados dominicanos a acoger las recomendaciones del presidente del país, Danilo Medina, para que se permita el aborto cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer o si es el resultado de violación o incesto.
Asimismo, cuando el feto no tiene posibilidad de sobrevivir fuera del útero.
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados debate en estos momentos las recomendaciones de Medina, después de que el Senado, controlado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó el pasado 31 de mayo las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al Código Penal con el objetivo de despenalizar el aborto.
Si la Cámara de Diputados también rechaza las recomendaciones del presidente, “el Código Penal de República Dominicana seguirá conculcando los derechos de las mujeres y las niñas”, señaló AI en un comunicado divulgado hoy en Santo Domingo.
De acuerdo con esta organización, “los datos demuestran que la prohibición total del aborto no reduce el número de abortos, sino que incrementa el riesgo de que la mujer muera a causa de abortos ilegales e inseguros”.EFE
fuente:almomento-net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger