miércoles, 14 de junio de 2017

Aníbal García Duverge advierte crisis profunda amenaza existencia del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duverge, advirtió este miércoles que esa organización atraviesa por una profunda crisis que amenaza la existencia de la misma.
En carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el también encargado de las 14 provincias del Cibao le solicita la aplicación de una amnistía general para todos los sancionados del partido blanco.
Recomienda la conformación de la Comisión Nacional Organizadora de la convención para el 5 de julio del presente año, fecha en que se conmemora la llegada del PRD al país.
Explica que esa comisión debe estar debidamente representada por las corrientes internas que tienen candidatos a la presidencia de la organización.
García Duverge pide a Vargas Maldonado designar las comisiones locales (CLO) bajo la supervisión y dependencia de la Comisión Nacional Organizadora de la convención y que la misma sea integrada por las corrientes internas que propongan candidatos a la presidencia del PRD.
“Las comisiones deben tener la responsabilidad de reestructurar los organismos provinciales y municipales, conformar los comités de recintos electorales”, indica.
Además pide organizar el padrón electoral de militantes,     el cual debe estar listo tres meses antes de la convención, tal como lo establecen los estatutos internos.
García Duverge exige organizar el padrón de los frentes de masa, las comisiones electorales, provinciales y municipales, además de los centros de votación.
Sugiere que la Comisión Organizadora de la  convención debe estar encabezada por representantes de la sociedad civil, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario