viernes, 30 de junio de 2017

Bernardo Castellanos no ha regresado al país a un mes de apresamientos caso Odebrecht

Bernardo Castellanos de Moya, el único de los acusados del caso Odebrecht que no guarda prisión, aun no regresa al país.
Pese haber pasado un mes desde el comienzo de las detenciones contra los acusados de recibir y manejar los 92 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña, y de haberse comprometido a regresar al país a la inmediatez posible, Castellanos de Moya todavía no se ha reportado a las autoridades.
Cuando el Ministerio Público presentó acusación formal contra catorce personas, el único que no detenido fue el señor Castellanos, quien se desempeño durante el gobierno de Hipólito Mejía como director ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid). La razón para su no detención era que se encontraba fuera del país.
Al día siguiente de los apresamientos, el martes 30 de mayo, Castellanos de Moya emitió un comunicado en el que aseguraba su inocencia y prometió volver al país cuanto antes, luego de poner fin a unos compromisos profesionales que había asumido previamente.
Pidió que no se le maltratara en el proceso. Las autoridades informaron en su momento que habían colocado orden de captura internacional en la Interpol, y fuentes de este diario en algunos aeropuertos del país han revelado que de pisar suelo dominicano sería detenido inmediatamente.
La acusación particular contra Castellanos de Moya aun espera por su regreso, por disposición del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.
Contra el resto de acusados por el caso Odebrecht, trece en total, el juez Ortega dictó medidas de coerción que van desde prisión en Najayo hasta impedimentos de salida del país. Con dos casos particulares: prisión domiciliaria por razones de salud.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario