viernes, 30 de junio de 2017

Onda tropical provocará aguaceros en varias regiones; sigue el calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para hoy se producirán aguaceros  aislados por el paso de una onda del este y una onda tropical.
 Las precipitaciones importantes estarán ocurriendo en la tarde de hoy y la noche sobre la región este, noreste, sur y suroeste.
“Para este sábado el eje de la onda habrá salido de nuestro territorio, sin embargo, los campos nubosos permanecerán sobre el país, de manera que estas condiciones de inestabilidad serán aprovechadas por los efectos locales propio de la isla para que continúen originándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento. Por otro lado, la vaguada seguirá manifestándose en la atmósfera alta, por lo que las precipitaciones se concentrarán hacia las regiones norte, noreste y centro del país” dice el informe.
Las temperaturas seguirán calurosas por la época de verano, por lo que se mantienen las recomendaciones a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario