jueves, 1 de junio de 2017

“CARABELITAS”: Cirujano advierte sobre uso de implantes en mamas y glúteos

Aunque  en su práctica médica no ha recibido casos de pacientes con implantes mamarios “carabelitas” colocados en centros de República Dominicana, el doctor Severo Mercedes, director de la única Escuela de Cirugía  Plástica, Estética y Reconstructiva del país, no duda que esa práctica se esté llevando a cabo en República Dominicana,  dada la cantidad de médicos que no son cirujanos certificados que están ejerciendo esa especialidad sin ninguna regulación.
No obstante, dijo que lo que sí recibe con mucha frecuencia en ese servicio, que funciona en el hospital Salvador B. Gautier, y que le mueve a gran preocupación, son casos de pacientes complicadas debido a que les inyectaron sustancias inadecuadas con el propósito de agrandarse los glúteos, fruto de la tendencia que ha estado creciendo en el país de lucir grandes glúteos.
 “Debido a la gran cantidad de profesionales, no cirujanos plásticos, que están ejerciendo en el país, no me extrañaría que estén usando prótesis mamaria de mala calidad buscando minimizar los precios para hacer una competencia desleal, como es la que se vive realizando a través de profesionales no calificados del país”, dijo Mercedes.
Objetos extraños en el cuerpo
En su opinión, eso influye en la colocación no sólo de prótesis fuera de las normas, sino de sustancias ologénicas que son ajenas al cuerpo, de tal manera que hay que vigilar el ejercicio ilegal de la cirugía plástica en República Dominicana.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario