jueves, 1 de junio de 2017

“Los muchachos comparten en la celda como cuando le ponen la merienda a todos juntos”

Allí todos son amigos. Comparten sus comidas y pasan los días como si no existiera rivalidad entre políticos. Reciben visitas y toman café como cualquier vecino normal. Se trata de los 10 funcionarios y exfuncionarios que se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. ¿Cuál es la diferencia? Que no están en sus hogares.
Tras cuatro días arrestados, si había cualquier diferencia política quedó fuera de las rejas y dentro de ellas no hay espacio para insignias o banderas políticas, solo hay armonía.
Ayer los imputados recibían visitas de manera normal. Les subían, en bolsos improvisados y cubiertos con toallas, desayunos, comidas y meriendas por las escaleras de mármol que dan acceso al cuarto piso, donde están recluidos.
Uno de los primeros en ser visitados fue César Sánchez, ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Electricidad Estatales (CDEEE), durante los años 2000-2002, y vicepresidente ejecutivo (2002-2004).
Su esposa, la señora Luisa de Sánchez, dijo que los detenidos comparten en sus cárceles como "muchachos cuando ponen las meriendas todos juntos", y que tienen sus teléfonos móviles.
Describió el espacio común como "una salita donde tú puedes conversar. Hay un área como un patiecito y el pasillo".
De Sánchez puso como ejemplo el recreo en los colegios, donde los niños comparten y juegan. “Yo lo he dicho, como muchachos cuando le ponen la merienda todos juntos, toma esto, mira galletas... Yo lo veo con muy buen ánimo y eso es importante”, explicó Luisa, mientras insistía  y movía su mano izquierda cuando hablaba sobre la honradez de su esposo.
Así pasan sus días Andrés Bautista, César Sánchez,  Máximo D’ Oleo y Roberto Rodríguez, todos miembros del PRM; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio (MiPymes); Conrado Pittaluga, abogado; Ángel Rondón Rijo, representante comercial de Odebrecht y Ramón Radhamés Segura, exadministrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (1998-2000).
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario