sábado, 3 de junio de 2017

Clínicas de estética: Salud Pública cerrará otros tres centros en la próxima semana

El Ministerio de Salud Pública cerrará otros tres centros de salud la próxima semana por operar con médicos que no tienen especialidad, exequátur y galenos extranjeros que no cumplen con los permisos para ejercer.
De acuerdo con el director de Habilitación y Certificación del ministerio, Alberto Díaz, la entidad está enfocada en detectar centros y consultorios con médicos “ilegales” y en regularizar el sistema de salud para garantizar la calidad de atención.
“Hemos detectado clínicas que tienen una habilitación con una cartera de servicios  y hacen otros servicios, centros médicos que no tienen en su cartera aprobado realizar cirugías plásticas y la realizan”, sostuvo.
Uno de estos centros es el “Stefani Stetic”  que fue cerrado temporalmente porque realizaba procedimientos invasivos sin el permiso correspondiente.
“Ese centro estaba haciendo procedimientos invasivos que no estaban contemplados dentro de su cartera de servicios, esa fue la primera causa, además de las denuncias de pacientes”, indicó.  Díaz recordó que los spa están habilitados para hacer masajes y cosmiatría y tienen que tener un médico que haga procedimientos de salud.
“Los que están estipulados para realizar cirugías son los cirujanos plásticos, los spa no pueden tener procedimientos invasivos, colocación o extracción de material del cuerpo humano”, advirtió.
Díaz aseguró que no se permitirá que los médicos hagan procedimientos que no tengan estipulado o no tengan la especialidad.
El caso “Stefani Stetic” está en manos del ministerio público y deberán acogerse a los procedimientos que tienen en su cartera de servicios.
“Por eso le estamos diciendo a los centros que eviten que Salud Pública  tenga que tomar ese tipo de medidas”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario