miércoles, 14 de junio de 2017

CONTRABANDO: República Dominicana tiene la tasa más alta de ilícitos en alcohol

La República Dominicana ocupa el primer lugar de América Latina con la mayor tasa en el mercado de bebidas alcohólicas ilícitas con un 29.1% en términos de volumen, del que 65% es contrabando.
De acuerdo con una investigación  presentada por Euromonitor International, una de cada tres botellas de alcohol consumidas en el país es ilícita y el 28% del mercado dominicano de estas bebidas consta de 78% de contrabando y 9.1 % de falsificación.
 Lourdes Chavarría, quien presentó al investigación realizada el pasado año, dijo que el promedio de la región es de un 24% y explicó que ese 29% del país corresponden a 16 millones de litros de alcohol puro que equivale a US$749 millones en término de valor, lo que significa una pérdida de US$350 millones en ingresos al Estado.
Explicó que en el caso de República Dominicana, este porcentaje incluye contrabando (65%), evasión de impuestos de producción, adulteración de bebidas alcohólicas y las artesanales.
 El estudio fue presentado en la conferencia “Mercado ilícito de bebidas alcohólicas: un tema de todos”, organizado por la multinacional Diageo y la embajada Británica,  con el objetivo de realizar esfuerzos en conjunto con los sectores público y privado para enfrentar la problemática.
Recomendaciones
Para frenar el mercado ilícito de bebidas alcohólicas en el país, según Chavarría, desde el sector público se debe favorecer el cumplimiento de la ley,  ya sea en regular los productos que entran al país y la estructura fiscal.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario