miércoles, 14 de junio de 2017

PROMESA DEL GOBIERNO: Intrant operará sin reglamentos

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), creado mediante Ley 63-17, comenzará a funcionar sin que los reglamentos  en proceso de elaboración estén listos, debido a que ya existe una promesa hecha por el gobierno, de que el organismo deberá iniciar sus operaciones a partir del próximo 30 de este mes.
Según datos obtenidos por LISTÍN DIARIO, a partir de esa fecha, deberán estar creadas las estructuras del Intrant, y definidos los locales donde funcionarán,  debido a que así lo dispuso el presidente Medina.
De lo establecido por la Ley, a partir del 30 de este mes, sólo entraría en vigor la parte del Intrant, pues las demás para su aplicación deben tener los reglamentos como soporte. Sin embargo, para esa fecha no estarán listos ninguno de los reglamentos, que en total suman más de 30, según informaron las propias autoridades al momento de que el presidente Medina promulgara la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
LISTÍN DIARIO obtuvo información de que se contempla utilizar el edificio donde funciona el Fondo para el Desarrollo del Transporte Terrestre  (FONDTT), ubicado en  la avenida Hermanas Mirabal, esquina Jacobo Majluta, en Villa Mella, para instalar las oficinas del Intrant. La nueva institución estará integrada por unas siete direcciones y un director general,  regidas por un Consejo de Dirección que presidirá el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
Entre esas direcciones que integrará el Intrant figuran las de Transporte y Carga, Transporte de Pasajeros, Licencias, Seguridad Vial, Vehículos de  Motor, Movilidad Sostenida  y Validación. También incluye una Escuela de Educación Vial y el Observatorio Permanente de Educación Vial. La Dirección de Movilidad Sostenida será la dependencia que se encargará del manejo de las rutas del transporte urbano e interurbano.
En la actualidad la comisión, que se ha subdividido en 4 subcomisiones diferentes, bajo la supervisión del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, trabaja en la elaboración de los reglamentos, la parte institucional, el personal, las nóminas y el perfil, el reordenamiento vial y la parte financiera.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario