lunes, 12 de junio de 2017

CRISIS: Presidente de Perú propone arbitraje regional en Venezuela

América Latina no puede permitir que Venezuela haga peligrar tres décadas de logros democráticos en la región, dijo el lunes en España el presidente de Perú, mostrándose partidario de que países vecinos intervengan para atajar la crisis política venezolana.
Pedro Pablo Kuczynski propuso un mecanismo de arbitraje en el que tres países latinoamericanos críticos y otros tres "amigos de Venezuela" escojan a un presidente para dirimir el conflicto. No detalló cómo se llevaría a cabo el proceso.
"Si América Latina tiene algo de solidaridad entre los países, tenemos que tratar de buscar una solución", dijo Kuczynski durante una conferencia en Madrid con empresarios y políticos. En su primera visita a España como presidente, Kuczynski se refirió también a los planes de infraestructura en su país y al valor de la inmigración latinoamericana en Estados Unidos.
Perú necesita más inversiones y una reforma de la administración pública para espolear el crecimiento económico, dijo Kuczynski ante los empresarios. El mandatario defendió las mejoras en las carreteras del país y señaló que su gobierno tiene previsto completar dos proyectos polémicos: el Gasoducto Sur Peruano, afectado por el escándalo de sobornos de la empresa Odebrecht iniciado en Brasil, y el aeropuerto de Cusco, que ha chocado con oposición política.
El gobierno peruano canceló el mes pasado el contrato para construir el segundo aeropuerto en la ciudad turística, una decisión que Kuczynski atribuyó el lunes a la oposición de algunos congresistas y a que ?estaba mal financiado?. La polémica propició la renuncia del ministro peruano de Transportes.
"Chinchero se va a hacer," dijo el mandatario a un grupo de periodistas. ?Se tendrá que buscar una nueva fórmula para el aeropuerto, pero se va a construir la parte del movimiento de tierras muy rápidamente y luego se licitará la operación del aeropuerto?.
fuente:lstindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario