lunes, 5 de junio de 2017

Danilo Medina convoca a la población a unirse a preservar el medio ambiente

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina invitó al pueblo dominicano a unirse a los esfuerzos mundiales para preservar el medio ambiente, tras valorar la importancia de conservar la fuente vital del desarrollo económico y del bienestar de los seres humanos.
El presidente de la República se pronunció a través de un mensaje lleno de amor hacia la naturaleza,  con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
“Deseamos que nuestro pueblo tome conciencia de lo que significa, para la humanidad entera, el evitar la contaminación”. Igualmente, eludir “la explotación de la tierra sin miramiento alguno, la deforestación de las cuencas de los ríos y el desperdicio del agua”.
En ese contexto, destacó que la educación juega un papel de suma importancia. Contribuye a la toma de conciencia de las nuevas y futuras generaciones.
El jefe de Estado destacó que este 2017 fue declarado Año del Desarrollo Agroforestal. Explicó que se hizo “con el doble objetivo de propiciar un mayor incremento de las actividades agrícolas y de la repoblación forestal”.
“Que este Día Mundial del Medio Ambiente nos haga reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal”. Así el Gobierno junto a los ciudadanos y ciudadanas pueden ser gestores de una nueva actitud hacia la problemática de la naturaleza.
fuente:eldia.com.do

0 comentarios: