lunes, 5 de junio de 2017

Exigen esclarecer asesinato de transexual descuartizado en Higüey

SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones que luchan por los derechos humanos demandó este lunes de las autoridades esclarecer el asesinato del transexual Elvis Guerrero (Rubí), trabajador sexual, asesinado el sábado en el municipio de Higüey.

“Exigimos del Ministerio Público esclarecer las circunstancias en que se produjo este horrendo crimen y que él o los responsables del mismo reciban todo el peso de la Ley. Este es un asesinato que trae preocupación a toda la comunidad LGBT del país, pues sus características lo hacen parecer un crimen de odio”, denunció el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV).
Las organizaciones que están demandado el esclarecimiento del crimen además de el ODHGV son: Trans Siempre Amigas (TRANSSA), el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans, Trans Este Podemos Avanzar (TEPA) y la Coalición de Activismo LGBT Dominicano.
Rubí Mori, cuyo nombre legal era Elvis Guerrero y quien militaba en la organización Trans Este Podemos Avanzar (TEPA) es la víctima número 37 de crímenes cometidos contra trabajadoras sexuales trans en República Dominicana del 2006 a la fecha según la documentación de TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT).
Rubi fue encontrada descuartizada el pasado sábado 3 de junio en Higüey, provincia La Altagracia. Según fuentes, Rubí fue vista el día anterior con dos desconocidos con quienes se fue en una motocicleta. De sus restos solo fueron encontrados la cabeza, piernas, brazos y manos.
fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario