martes, 6 de junio de 2017

Hipólito acusa a Procuraduría de manejar caso Odebrecht de forma “errática y manipuladora”

El expresidente dominicano Hipólito Mejía pidió "transparencia" en el proceso judicial abierto por los sobornos que la constructora Odebrecht aseguró haber pagado en el país, donde hay 14 imputados por el caso, entre ellos un ministro y el presidente del partido al que pertenece el exjefe de Estado.
En su primera reacción sobre este caso, Mejía (2000-2004) acusó a la Procuraduría General de la República de manejar el proceso de forma "errática, manipuladora e inconsistentemente".
"Ese manejo inadecuado se expresa en una manipulación e invención de pruebas con un fin político", dijo Mejía en un comunicado publicado en la red social Twitter.
Ante esta situación, demandó de las autoridades conducir este proceso "con estricto apego a lo que establecen las leyes", y reclamó el respeto "plenamente" de los derechos de los detenidos, y del debido proceso.
El exmandatario dominicano pidió que el proceso sea conducido con "transparencia, sin someter a condena previa a los acusados".
"Solo cuando se demuestre culpabilidad deberá aplicarse el régimen de consecuencias previsto en nuestras leyes. Que no se utilice la justicia como un mecanismo de retaliación política", subrayó.
Mejía pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), una organización que surgió en 2014 tras la última crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el que el expresidente dirigió el país entre 2000 y 2004.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario