martes, 27 de junio de 2017

Dos mujeres asesinadas por sus respectivas parejas en 48 horas

Dos mujeres fueron asesinadas ayer en igual número de hechos por separado ocurridos en el barrio Katanga, de Santo Domingo Este, y Verón, en la provincia La Altagracia.
Gregoria Bueno Cruz, de 38 años de edad, murió de un disparo hecho por Henry Elberto Fortuna Ulloa, tras un accidente de tránsito en el barrio Katanga, de Los Mina.
Según un informe de la Policía, el hecho se produjo porque el vehículo que conducía  el señor Franklin Zorrilla Tavárez, de 40 años, esposo de la víctima, supuestamente rozó el de Fortunato Ulloa.  
El informe agrega que tras el accidente, Ulloa se desmontó de su vehículo, sacó una pistola y disparó, hiriendo a la señora Bueno de la Cruz, quien fue llevada de urgencia al hospital Darío Contreras.
El detenido será puesto bajo control del ministerio público en las próximas horas, para los fines legales que correspondientes.  
Mientras que el otro feminicidio ocurrió en la comunidad Verón, de la provincia La Altagracia, cuando un hombre le quitó la vida a su concubina de varios machetazos y luego se quitó la vida.
Casos
Al menos 33 feminicidios han ocurrido en lo que va de año, según registros periodísticos, provocados por parejas o exparejas.
Una investigación de la Unidad de Sociedad Civil del Observatorio Político Dominicano de 2016, refiere un descenso con relación a las cifras de estos decesos en el primer semestre del año pasado.
fuente:listidiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario