Vaguada traería más lluvias en regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy una vaguada se ubicará al noreste del país, lo que generará chubascos y tronadas en esa región y en la sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En tanto que la onda tropical que generó anoche aguaceros en varias provincias del país saldrá del área de pronósticos y se posicionaría al suroeste de Haití, disminuyendo las lluvias.
Anoche, la onda tropical que se encontraba en la porción central del país y la vaguada que estaba localizada en la parte central de Cuba produjo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en provincias de la región Este, en el Sur, Cibao y el Gran Santo Domingo.
Obras Públicas se activa
El Ministerio de Obras Públicas reactivó ayer su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica de que la incidencia de una vaguada incidirá en varias provincias del país. Gilberto Molina, coordinador del Comité de Emergencias del MOPC, indicó que las instrucciones del ministro Gonzalo Castillo son las de estar atentos al movimiento e incidencia de la vaguada en todo el territorio nacional.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger