miércoles, 7 de junio de 2017

Edesur requiere $380 millones de dólares para dar luz 24 horas

Para la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) ofrecer el servicio de 24 horas de luz a sus clientes a por lo menos las cabeceras de las provincias y de los municipios de la zona se requerirá una inversión de unos US$380 millones.
El dato lo reveló el ingeniero Radhamés del Carmen, administrador gerente general de Edesur, durante un almuerzo con periodistas locales efectuado en un hotel de aquí, junto al encargado del sector Barahona, Víctor Pimentel; la gerente Senior de Comunicación, Leslie González y Oscar Gómez, entre otros ejecutivos del área de Comunicación Estratégica de Edesur.
Del Carmen dijo que ese es un proyecto ambicioso que tiene la empresa que administra bajo el concepto de la “Nueva Edesur”, que es muy costoso, pero que no cuentan con los recursos suficientes para ejecutarlo a corto, medio o largo plazo
Afirma que a esa situación se agregan las pérdidas que obtiene Edesur por el no pago de la energía eléctrica, pero admite que poco a poco se va reduciendo ese margen negativo. Afirmó que lo que cobran cada mes no da para pagar la energía que adquieren de los generadores; si no fuera por el aporte que hace el Estado no sería posible conjurar el déficit y reducir las pérdidas que tiene Edesur, dijo. Señaló que una para lograr el equilibrio Edesur tendría que incorporar a 300,000 nuevos clientes que se agregarán a los 619,000 ya existentes, de los cuales 367,111 disfrutan del servicio 24 horas.
En Barahona se pierde un 50%
El administrador gerente general de Edesur reveló que la pérdida que tienen en la provincia de Barahona es casi del 50% del total de la energía servida a los 58,613 clientes. Reveló que Edesur pierde RD$103,000 por hora, 1.2 millones cada día, 75 millones al mes, afirmando que esa es una realidad que tiene la empresa, que a su juicio, tiene que cambiar, para lo cual se están dando los paso pertinentes.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: