El Líbano prohíbe la proyección de “Wonder Woman” porque su actriz es israelí

BEIRUT.- El Gobierno del Líbano prohibió la proyección de la película “Wonder Woman”, cuyo estreno estaba previsto para hoy en el país árabe porque su protagonista Gal Galot, es israelí, informaron fuentes oficiales.
El departamento de Seguridad Nacional, responsable de la censura, aceptó la solicitud de veto a la película de Hollywood basada en el popular personaje de cómic de la Mujer Maravilla, que fue realizada esta semana por el Ministerio de Economía.
Una sala de Beirut, Grand Cinemas, proyectó la cinta la noche del miércoles en una sesión de preestreno antes de que entrara en vigor el veto y para la que recibió “una autorización previa” de la Seguridad Nacional, según dijo el responsable de distribución de ese cine, Isaac Fahed, al periódico l’Orient-Le Jour.
Fahed afirmó que la sala no volverá a ponerla en sus pantallas en “respeto” a las decisiones de las autoridades libanesas, aunque cuestionó la petición del veto que supuestamente partió de la Oficina para el Boicot Árabe a Israel, que pertenece a la Liga Árabe.
“Queremos explicaciones. Si es objetivo es desalentar a los ciudadanos israelíes, habría que prohibir la proyección de 10 a 15 por ciento de películas de Hollywood. Nos dicen que la prohibición emana de la Liga Árabe, pero Wonder Woman está siendo proyectada en todos los países árabes y lo será incluso en Ramala y Nablús”, comentó.
“Wonder Woman” se estrena hoy en Emiratos Árabes Unidos y el próximo día 23 llegará a los cines de Egipto, únicos países árabes que la tienen en cartel, según la web de la producción estadounidense.
fuente:noticiassin.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger