jueves, 1 de junio de 2017

Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hoy 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche. Este día fue constituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de enfatizar la importancia de la producción láctea y el consumo de este alimento nutritivo en especial la materna, la cual es esencial para el hombre y su desarrollo.
Esta celebración pretende ser un referente para informar a la población a nivel mundial de los beneficios de la ingesta de la leche. Suelen realizarse diversas actividades en las que el tema principal es la leche y los productos lácteos.
Es muy frecuente que en muchas ciudades del mundo se repartan miles de raciones de leche entre los ciudadanos de la misma para fomentar su consumo.
Muchos centros escolares o colegios en este día realizan excursiones a diversas fábricas de leche en las que podrán aprender el proceso de la leche así como su envasado. Además normalmente podrán saborear la leche obtenida tras el proceso correspondiente.
De este manera se pretende fomentar la toma de leche a cualquier edad.
La leche y sus beneficios
La leche es esencial para que proteja de enfermedades a los niños. Por ello, es importante consumir leche materna hasta los seis meses de nacido y combinarse con otros alimentos como fórmulas, fruta o papillas, purés, entre otros.
Recuerda que el consumo de leche no produce caries, sino ayuda a formar los huesos, el diente y consumir lácteos ayuda en la prevención de la caries según la Organización Mundial de la Salud.
Si tienes hijos o sobrinos menores de un año, no les permitas tomar leche de vaca porque la proteína y la grasa es más difícil de absorber. Recuerda que la leche no te engorda, sino te aporta proteínas y micronutrientes que te ayudan a una máxima absorción de los alimentos.
Además, te ayuda a prevenir la osteoporosis.
fuente:noticiassin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario