lunes, 12 de junio de 2017

El sol aporta más de 80 megavatios de electricidad en el país

La energía solar está ganando espacio como alternativa de generación para autoconsumo. Bancos, industrias, clínicas y hospitales están instalando paneles solares para producir parte de la energía que demandan.

Catapultada por beneficios fiscales que concede la ley, promoción de la energía limpia y por una relativa reducción en los costos de los equipos que se ha producido internacional y localmente, la energía fotovoltaica está comenzando a expandirse, no tan rápido como la luz del sol, pero con la intensidad de convertirla en la segunda opción de generación dentro de las energía renovables no convencionales. 

Además del proyecto de generación a gran escala que se instaló en Monte Plata y de las iniciativas particulares de importantes grupos empresariales, también hay un creciente interés de personas particulares de buscar su independencia en el suministro de electricidad, utilizando los incentivos que otorga la Ley 57-07 sobre energía renovable.

Al menos tres empresas están a la cabeza en la instalación de los proyectos de energía solar o fotovoltaica que hay en el país. Escala Solar, Rensa y Trade Solar son los principales responsables de los proyectos que ya están generando electricidad a través de la acumulación de la energía que producen los rayos solares.

La oferta
Un poco más de 80 megavatios de energía solar han sido instalados en el país y están en plena generación, incluyendo los 30 megavatios del parque Monte Plata Solar, un proyecto inaugurado el año pasado que implicó una inversión de US$110.0 millones.

FUENTE:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario