Movimiento Verde congrega más de 30 mil personas en San Pedro

San Pedro de Macorís.-El Movimiento Verde congregó a más de 30 mil personas este domingo en  el parque los Restauradores de la República, luego de que la marcha comenzara en el lugar conocido como la bodega del Ingenio Porvenir con la presencia  principalmente de delegaciones de distintos pueblos de la región Este y de otras partes del país.
Unas 40 mujeres policías estuvieron  al frente de la marcha, manteniendo el orden, se pudo comprobar durante el desarrollo.
En el indicado parque  hubo una parte artística y  los dirigentes de ese movimiento exhortaban a los presentes para que mantengan firme en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
La marcha recorrido varias calles  en una manifestación nunca vista en esta ciudad, según comentaban varias personas y según sus organizadores ha sido la más grande realizada en por dicho movimiento.
Mientras que agentes de la Policía vigilaban el desenvolvimiento de la monstruosa marcha en prevención de desórdenes.
La marcha exigió que sean despojados de sus bienes los imputados en el soborno de Odebrecht.
Demandó la protección del medio ambiente en la zona, especialmente la del parque nacional Los Haitises,  Parque del Este, el río Higuamo, la Laguna de Mallen, la preservación de las reservas naturales.
Además que se han investigados y puesto a la disposición de la justicia, los que vendían terrenos ilegales del Consejo Estatal del Azúcar, que dio motivo a la tragedia ocurrida en la emisora FM 103 con la muerte de dos comunicadores y su victimario.
La marcha se desarrolló pacíficamente y en orden.
FUENTE:elnacional.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger