En cuatro meses SENASA autorizó más de $2 mil 671 millones a sus afiliados

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, en el primer cuatrimestre de 2017, autorizó 2 mil 671 millones 886 mil 619 por servicios de salud garantizados a los afiliados al Régimen Subsidiado.
Adicional a este monto, también fueron autorizados RD$116 millones 322 mil 855 correspondientes a atenciones derivadas de accidentes de tránsito, lo cual representa un incremento de 17.3%, con relación al mismo período en 2016.
“En estos montos autorizados se refleja nuestro compromiso de garantizar una cobertura efectiva a los más de 3 millones de dominicanos y dominicanas afiliados al régimen subsidiado que maneja SeNaSa”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del seguro del Estado.

Servicios con mayores valores autorizados  
El servicio con mayores valores autorizados para los afiliados al Régimen Subsidiado, en el período citado, fue tratamientos para cáncer en adultos, con montos de RD$401 millones 097 mil 289.
En ese sentido, Rosa Chupany destacó la importancia de la prevención de enfermedades como el cáncer a través de la adopción de hábitos saludables y la realización de evaluaciones periódicas como mamografías, Papanicolaou y estudios de próstata.
El segundo servicio de mayor impacto económico fueron las hospitalizaciones en general y de especialidades con valores autorizados de RD$358 millones 269 mil 951. Mientras que en tercer lugar se encuentran los estudios de laboratorio con montos que suman los RD$233 millones 992 mil 662.
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger