Gobierno labora sin tregua a favor de la seguridad, dice Ministro de Interior

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró aquí que el gobierno trabaja “y hará lo que tenga que hacer”, en el marco de la Constitución y las leyes, para fortalecer y ampliar los niveles de seguridad ciudadana y para que la población recupere la confianza total en la Policía Nacional.
Manifestó que se están dando pasos concretos en ese sentido con una serie de medidas que buscan incrementar la confianza de la ciudadanía, la cual “tiene derecho a vivir en paz y en tranquilidad”.
Entre esas acciones citó las  nuevas leyes Orgánica de la Policía Nacional y de Armas, el incremento salarial a guardias y policías, la creación de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, y la aprobación por la Cámara de Diputados de la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía.
“Esas son acciones que demuestran definitivamente que el presidente Danilo Medina Sánchez ha asumido el tema de la seguridad ciudadana como una política de Estado, y no conforme con esas acciones también dispuso planes de viviendas para nuestros militares y nuestros policías y su inclusión y de sus familias en los beneficios del Sistema Nacional de Salud (SeNaSa)”, agregó.
Amarante Baret emitió estos criterios mientras dictaba en el municipio cabecera de la provincia San Juan de la Maguana,  en un salón repleto de personas,  la conferencia “Gobernando para la Gente”, en la que destacó la obra de gobierno de Danilo Medina en beneficio de la población.  Asistieron  autoridades locales, dirigentes políticos y otras personalidades que llenaron por completo el amplio salón y los alrededores del Local de los Productores. Fue auspiciada por la Fundación Valle Verde (FUNVAVER).
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger