domingo, 4 de junio de 2017

Expresidenta de Ecuador: “Se puede hacer política sin caer en escándalos de corrupción”

SANTO DOMINGO. En 1997 Rosalia Arteaga se desempeñaba como vicepresidenta de Ecuador, cuando el presidente de turno Abdalá Bucaram, quedó destituido por votación en el Congreso donde aludían que tenía incapacidad mental para gobernar. Es cuando Arteaga, para entonces con 41 años, asume la presidencia de su país y días después le dan un golpe de estado.
Revivir esos episodios de su carrera política la llevaron a confesar, durante una entrevista que concedió a Diario Libre, que para ella la política ha tenido situaciones complicadas pero no se arrepiente de haber participado en ella.
Su experiencia en el área, le permite aseverar que se puede hacer política de forma limpia, sin caer en escándalos de corrupción, situaciones que afirma no deberían existir, pero se dan.
“Yo nunca he estado mezclada con casos de corrupción ni de escándalos y así debería de ser siempre pero como no lo es, lo resalto”, dijo el pasado jueves Arteaga en su primera visita al país.
Aunque no se refirió a un caso específico, resaltó que en las actuales circunstancias que vive América Latina, es necesario salir con esa “bandera de valores de ética” de lo que significa el servicio de la colectividad a través del trabajo público.
Para mí la política ha tenido situaciones complicadas pero nunca me arrepiento de haber participado en política, primero porque abrí camino para las mujeres en mi país y otros países. La otra razón es porque uno demuestra que se puede hacer política de forma limpia, yo nunca he estado mezclada con casos de corrupción ni de escándalos y así debería de ser siempre pero como no lo es, lo resalto.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario