domingo, 11 de junio de 2017

Familias creen banda raptó a sus dos hijos

Santo Domingo.-Los padres de dos niños desaparecidos en el sector Valiente, próximo al peaje de la autopista Las Américas, no descartan que allí opere una banda de tráfico de personas, ya que otras tres niñas del sector fueron raptadas y una profesora que vive cerca sigue desaparecida.
El padre del niño con autismo Abraham José Báez Carrión, de siete años, que hoy cumple dos meses de desaparecido; y los padres de Yodalis Luciano Rodríguez, vista por última vez el 6 de octubre de 2015, hace un año y ocho meses, creen que sus casos guardan relación, aunque tienen la esperanza de encontrar con vida a sus hijos. 
Johnny Luciano y Felipa Rodríguez, padres de Yodalis, detallaron que tras la desaparición de su hija tres niñas del sector fueron raptadas, una de 13 años, que estudiaba en la misma escuela que Yodalis fue rescatada cuando un grupo de hombres la tenían en una piscina desnuda en Verón; y las otras dos cuando los hombres estaban con ellas en una cabaña en Bávaro.
Luciano se preguntó por qué no se investigó la relación de su caso con el Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años de edad, raptada el 25 de junio del año 2015, y cuyo cadáver fue encontrado el 16 de agosto de 2016, cuando uno de los acusados confesó que también habían secuestrado una niña en Boca Chica alegadamente para robarle los órganos y venderlos a una clínica de Santo Domingo Este.
Lourdes Rodríguez, de 60 años, la maestra deseparecida desde el 23 de febrero, reside en un sector aledaño a Valiente, La Caleta de Boca Chica. Familiares dijeron a la prensa que el día anterior Lourdes había retirado 350 mil pesos de un banco.
El Padre de Abraham, José Joaquín Báez, dijo que creen que a su hijo lo mantienen retenido.
“No queremos represalias, sólo que nos traigan a Abraham de vuelta a casa”, exclamó tras negar que su hijo escapara por un descuido de los padres.
Mientras que los padres de la niña clamaron a las autoridades que retomen su caso ya que está estancado aunque ha dirigido comunicaciones que ha entregado personalmente hasta al presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
Aseguran que no les hacen caso porque son pobres y que el director del Departamento de Personas Desaparecidas no ha investigado adecuadamente el caso.
fuente:elnacional.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario