domingo, 11 de junio de 2017

Grupos en PRSC miden fuerzas asambleas hoy

Santo Domingo.-Con rumbos separados los grupos antagónicos en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) marcan territorio al encabezar este domingo dos asambleas paralelas, en contraposición a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que decidió que los organismos partidarios se reunieran de forma unitaria, y al contrario las cúpulas reformistas miden fuerzas en un franco desafío que bordea la división .
Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao encabezaron una reunión del Directorio Presidencial del PRSC ayer que sustituyó a miembros del alto organismo, previo a su decisión de hoy, pero que el sector que encabezan Víctor Ito Bisonó, José Hazim Frappier y Joaquín Ricardo, la definió como excluyente y sin quórum.
En esa reunión se aprobó la designación de un nuevo Tribunal Disciplinario, el cual había sido anulado por el TSE, así como también el método para escoger a las nuevas autoridades del PRSC, que sea una asamblea de delegados, la cual está fijada para el 28 de enero del próximo año.
Ito Bisonó
El diputado Bisonó, aspirante presidencial reformista para las elecciones del 2020, aseguró que las autoridades del PRSC depositaron ante la Junta Central Electoral (JCE) un padrón con los miembros del Directorio Presidencial, pero segregando a decenas de dirigentes de pleno derecho.
“Segregraron a muchos y sustiyeron otros, entonces no hubo quórum, pero lo que reclamamos a la cúpula es institucionalidad, transparencia y democracia”, expresó.
Bisonó dijo que las tres terceras partes del PRSC convocó, como dicen los estatutos, una asamblea, con el interés de que el partido se convierta en una estructura política para los jóvenes, mujeres y los diferentes segmentos de la sociedad.
Manifestó que los problemas nacionales reclaman de un cambio en el país y quieren hacer con tiempo esa transformación que “lamentablemente” en manos de las autoridades actuales no es posible.
“Llenan de expectativas al partido cada dos años, al final no se hacen reestructuraciones porque llegan las elecciones nacionales y entonces llegamos a unas negociaciones electorales con partidos diferentes”, expresó.
Bisonó dijo que en el encuentro con mayoría de organismos del PRSC no es una solicitud individual, sino del 33%, entre los dirigente la convocan están Bello Andino, Joaquín Ricardo, José Enrique Sued, Marino Berigüete, José González Sánchez, Louis Bogaert, primer vicepresidente, Miguel Bogaert, secretario general, Rafaela Alburquerque, presidente de los frentes profesionales, Marino Collante, secretario de finanzas.
fuente:elnacional.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario