miércoles, 14 de junio de 2017

Fiscal venezolana pide enjuiciar a ocho jueces de Suprema Corte

La fiscal general de Venezuela pidió ayer martes que se les retire un beneficio legal a ocho jueces del Tribunal Supremo para poder procesarlos por el supuesto delito de conspiración contra el orden republicano, con lo que escaló su enfrentamiento con el gobierno y la máxima corte.
Luisa Ortega Díaz solicitó un “antejuicio de mérito” contra los seis miembros principales y dos suplentes de la Sala Constitucional para enjuiciarlos por presunta “conspiración contra la forma republicana” de Venezuela.
En el último un año y medio la Sala Constitucional ha tomado más de medio centenar de decisiones contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y se ha convertido en el principal bastión del gobierno en su enfrentamiento con el Legislativo.
La corte también ha dado entidad a la reforma de la constitución que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
La fiscal general alegó que las sentencias de marzo de la Sala Constitucional en las asumió las competencias del Congreso y limitó la inmunidad de los parlamentarios fueron de tal impacto y magnitud que representaron una “ruptura del orden constitucional”. “Lo que se está buscando es desmantelar el Estado”, agregó a la prensa.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario