miércoles, 14 de junio de 2017

Verizon completa la adquisición de Yahoo por 4.480 millones de dólares

El gigante de las telecomunicaciones Verizon completó ayer la adquisición del negocio principal del portal Yahoo en una operación valorada en 4.480 millones de dólares, y confirmó la salida de su consejera delegada, Marissa Mayer.
Verizon unirá el negocio operativo de Yahoo con el de AOL en una nueva filial que pasará a llamarse Oath y que incluye HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Tumblr, Yahoo Finance y Yahoo Mail.
"El cierre de esta transacción representa un paso crítico en el crecimiento a escala global que necesitamos para nuestra compañía digital", dijo en un comunicado la presidenta para Medios de Verizon, Marni Waldern.
Oath estará dirigida por Tim Armstrong, exconsejero delegado de AOL, quien aseguró ayer que su prioridad será convertirse en la mejor compañía de medios generalistas y en el mejor socio para proveedores de contenido y publicidad.
Verizon pagó finalmente 4.480 millones de dólares por una empresa que fue clave en la popularización de internet, según el acuerdo que firmaron las compañías en febrero pasado después de sufrir Yahoo varios ciberataques.
Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario