Fiscales piden Angel Rondón vaya a La Victoria y los demás a cárcel de Najayo

Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) concluyó hoy su intervención en la audiencia para conocer las medidas de coerción a los imputados por el caso de los sobornos que Odebrecht aseguró pagó en el país entre 2001 y 2014, y reiteró su solicitud de 18 meses de prisión preventiva para los implicados.
Asimismo, pidió que el caso sea declarado complejo, una acción que, según dijo el pasado lunes el procurador general, Jean Alaín Rodríguez, “permitirá tener mayores medios de prueba y un plazo razonable para profundizar las investigaciones”.


Los fiscales pidieron hoy al juez Francisco Ortega que los imputados, entre ellos el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sean enviados a la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal.
Igual medida pidieron para el diputado Alfredo Pacheco, del PRM, sin embargo, solicitaron que Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó el dinero, cumpla la medida en la penitenciaria de La Victoria.
El MP justificó la prisión preventiva contra el grupo alegando que los imputados podrían darse a la fuga, debido a la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.
“Error mecanográfico”
Por otro lado, los fiscales aclararon que se debió “a un error mecanográfico” la adjudicación, por parte de la Procuraduría General, de un deposito bancario de 100 millones de pesos al exsenador y exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Roberto Rodríguez.
FUENTE:ALMOMENTO.NET
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger