MULTAS IRRITAN : Amet le pone multas a gente que nunca condujo

Personas que no tienen vehículos, licencia de conducir, ni antecedentes de infracciones de tránsito figuran multadas en los expedientes que maneja el Tribunal Especial de Tránsito, lo que ha originado un cúmulo de quejas y disgustos de los afectados día a día.
Como consecuencia de estas multas injustificadas, muchos ciudadanos han tenido problemas para conseguir los certificados de buena conducta que se requieren a la hora de buscar empleos y viajar fuera del país.
Multas por conducir con licencia vencida, tener los cristales tintados, violar la luz roja y doblar en “U” , sin tener vehículo o estar fuera del país en el tiempo que fueron puestas las infracciones, son algunos de los casos que diariamente se presentan en el tribunal ubicado en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Ayer, decenas de personas reclamaban al verificar las infracciones, porque el documento les mostraba cinco, cuatro, 10 y hasta 17 multas por diversas violaciones a la Ley 241 sobre Tránsito.
El tiempo del proceso y las largas filas incrementaban más el enojo de aquellos que debían pagar multas que no reconocían, lo que calificaron como robo perpetrado por la Amet.
Diversos casos insólitos
“Yo vine hoy a pagar una multa por exceso de velocidad, una persona que hoy fue que conoció la licencia porque un señor me la enseñó. Perdí un trabajo porque fui a buscar el papel de buena conducta y no me lo dieron”, se quejaba Nidia Linares Araujo, quien afirmó que acudió al tribunal de San Pedro de Macorís y de allí fue referida a la central de Amet.
Explicó que no sabe conducir y no tiene vehículos por lo que no entiende la existencia de la infracción que le  fue impuesta en el año 2010.
“Tengo seis meses sin trabajo y tengo que buscar mil pesos porque tengo exceso de velocidad sin ni siquiera montar bicicleta”, vociferaba en medio de la sala donde esperaba para ver la fiscal.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger